lunes, 9 de febrero de 2009

Los animales domésticos mas preferidos son los gatitos, perros, peces, loritos, las tortugas entre otros. Para los pequeños de la casa es preciso buscarles un animalito tierno para que ellos se sientan mas seguros de que van a poder cuidarlos y mimarlos. Se dice que el perro es la mascota ideal ya que es el mejor amigo del hombre.

ANIMALES QUE NO DEBEN SER DOMESTICADOS. YA QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Durante los años el hombre se a encaragado de domesticar animales uno de los mas conocidos o mas vistos en hogares son los perros o bien llamados el mejor amigo del hombre.

Pero no por esto a dejado de buscar animales para domesticar a tal punto de extraer animales valiosos del ecosistema. de la fauna tanto venezolana como del mundo entero.

Una de las especies que mas se a visto afectada con este problema es la COTORRA MARGARITEÑA ya que se dice que dentro de unos pocos años desaparecera radicalmente. Este bello animal debe permanecer en su habitad natural ya que no es un animal de confianza debido a su instinto animal agresivo aunque no tanto. Otro de los animales es el mono el tiempo de vida de este gran animal en cautiverio y sin el debido cuidado no es de mucho tiempo porque este necesita de un espacio amplio para poder desarrollar sus habilidades.

De igual manera hay muchos otros especimenes que tambien estan siendo extraidos de su habitad y domesticados y su tiempo de vida es muy prolongado

PRINCIPALES AMENAZAS: Las principales amenazas se resumen en la destrucción de la zonas de reproducción y alimentación; la captura y comercio de pichones para su uso como mascotas a nivel local, nacional e internacional, y su cacería por considerarse plaga de cultivos (Low 1981, Reijns & van der Salm 1981, Silvius 1989, Rojas-Suárez 1991, Beissinger & Snyder 1991). Adicionalmente, en La Blanquilla podrían existir problemas por introducción de especies exóticas (Rojas-Suárez 1994a). En la Isla de Margarita la explotación minera de arena en las quebradas de la Península de Macanao ha afectado gravemente las áreas de reproducción, alimentación y dormideros de la especie, pero dicha presión no está siendo regulada adecuadamente por los entes oficiales y no se cree que disminuya en el futuro próximo. Los estudios más recientes indican que el proceso de destrucción ambiental podría afectar aspectos de comportamiento de la especie, especialmente su biología alimentaria, por el aumento de la presión que ejercen las cotorras sobre los conucos y la generación de competencia interespecífica.